Hace unos días me encargaron realizar la fotografía del nuevo Showroom de Porsche en Barcelona.

Ha sido una fotografía que ha tenido su complejidad. Debía ser una imagen nocturna para que destacara más la tienda y corría prisa por lo que se tenía que hacer un viernes para que llegara a tiempo para su publicación en la Vanguardia ese mismo fin de semana.

Motos en las aceras que tuvimos que mover, múltiples reflejos de letreros iluminados de la acera de enfrente, farolas de vapor de sodio que tiñen todo de una dominante amarillenta difícil de corregir y coches sin parar de pasar ya era hora punta de salida del fin de semana.

 

Fotografia deportiva 01-IMG_4186

 

Colocamos un coche saliendo del concesionario que se iluminó mediante varios golpes de flash utilizando disparadores remotos inalámbricos. Quien no esté muy familiarizado, se trata de un emisor colocado en la cámara y un receptor colocado en el flash que llevo en la mano. De esta manera puedo iluminar el coche colocándome cerca de él mientras la cámara está a varios metros en la otra acera. Con la app “Camera Connect” en el móvil puedo comprobar cómo quedan las fotografías sin tener que ir a la cámara y ver si tengo que subir o bajar la potencia del flash.

Por último sólo queda unir mediante máscaras las diferentes fotografías y procesar la imagen final en función del resultado que se busca.

Antes / Después

Fotografia deportiva Porsche-01-concesionario1Fotografia deportiva Porsche-02-concesionario9